lunes, 9 de junio de 2014

Semillas para el Cambio

Semillas para el Cambio


Del 21 al 24 de junio se realizará un encuentro plural entre colectivos que trabajan por un nuevo paradigma. La cita es en Castellnou de Bages (Barcelona)


En un contexto de inquietud, de crisis de valores, de cambio permanente, imparable en todos los ámbitos de la vida, los organizadores de “Semillas para el Cambio” convocamos un encuentro sincero y plural entre colectivos, entidades y personas que desde hace tiempo trabajamos en pro de un nuevo funcionamiento social, un nuevo paradigma y una nueva conciencia.
Semillas para el Cambio es un espacio para compartir, en el entorno natural de Castellnou de Bages (Barcelona), entre el 21 y el 24 de junio.
Un encuentro único e irrepetible, nacido de la misma sociedad civil, de gentes de bien que sienten en su interior una inquietud de cambio que quieren compartir con los demás. De pretensión modesta y, al mismo tiempo, de finalidad ambiciosa; como una semilla; la misma que siembran sus participantes cada día desarrollando sus proyectos, algunos más mediáticos que otros, pero todos con igual aportación al bien común.
Promovido por la Asociación Cultural Madre Tierra, Semillas para el Cambio convoca para este mes una gran reunión de intercambio de información y experiencias con el objetivo de generar contacto y relación entre el máximo número de personas, asociaciones, entidades y proyectos que ya desde hace tiempo trabajan y desarrollan su actividad en el ámbito de la búsqueda de un nuevo funcionamiento social, un nuevo paradigma, y una nueva conciencia.

Áreas temáticas

Abordaremos el proyecto desde ocho diferentes ejes o áreas:
Otra economía es posible: con Christian Felber, Jordi Griera, Miquel Vidal y Valentín Núñez.
Visión holística de la salud: con Francisco Barnosell, Josep Pàmies, Gemma Llop y Pedro Ródenas.
Soberanía alimentaria: con Quico Barranco, Jean Luc Danneyrolles, Ángeles Parra, y Mercedes Blasco.
Conciencia personal y espiritualidad: con la participación de Comunidad Cristiana, Budista, Sufí, Krishna, Gitana… y personalidades como Josep María Fericgla, Emilio Fiel y Pascual de Gomar.
Nueva organización social: con la participación de entidades como la PAH, y personalidades como Arcadi Oliveres, Pep Bernades y Natxo Tarrés.
Una educación integral: con Lluís Romaní, Ignasi Salvatella, Luis Frutos y Oriol Julià.
Vivienda saludable: con Josep Pujol, Josep Padrós, Montse Marsol y Santiago Córdoba Rojas.
Cultura, arte, artes escénicas y música: con Berruezo & Bohemia Camerata, Ecofusió, Penjim-penjam, entre otras actividades artísticas, así como proyección de documentales, etcétera.
Ofrecemos, por encima de todo, un proyecto de cooperación, con la implicación voluntaria de personas y entidades dispuestas a participar, a compartir sus ideas, conocimientos y experiencias en el abordaje de la complejidad organizativa del nuevo escenario vital en el que nos encontramos inmersos como sociedad. Una respuesta al contexto y el momento histórico que vivimos con el deseo colectivo de generar una nueva organización social y vital más justa, más solidaria, en paz y concordia.

Valores emergentes

Es a la vez una recopilación de los valores emergentes de la sociedad catalana y sus aspiraciones de futuro, compartidos desde el corazón de Catalunya.
El encuentro se desarrollará en un entorno natural, rodeado de bosques. Conviviendo con la arquitectura rural e histórica que nos ofrece el pequeño municipio de Castellnou de Bages para profundizar en proyectos, y suscribir sus inquietudes personales a grupos, asociaciones o empresas que ya llevan tiempo trabajando en cada uno de los ámbitos propuestos. Todo ello acompañado de música en directo, artes escénicas y la posibilidad de practicar yoga y otras disciplinas.

Organización operativa

Se dispondrá de un campamento para aquellas personas que quieran asistir dos o más días, con la posibilidad de disponer de literas (en cantidad limitada de 100), ideales para grupos, aunque también se podrán alquilar de modo individual. El campamento estará disponible para los que vengan con sus tiendas o caravanas.
Además, durante los cuatro días estarán en funcionamiento comedores veganos y vegetarianos, con servicio de bebidas.

Entradas

La venta de entradas, con precios populares, se hace a través de las siguientes páginas:
www.semillasparaelcambio.org y www.llavorsperalcanvi.org.
Seguidnos y apoyadnos en Facebook: llavors per al canvi - semillas para el cambio.